un recuerdo de ellos
son las ocho y media de la mañana y suena el despertador, titititi-titititi-titititi. a esas horas aún estás entre la vida y la muerte. no se lo que pasa que siempre me acuesto a las mil, y siempre me levanto como un solar. he decidido que hoy todo va a cambiar. voy a entrar a clase. que me toca a primera? creo que mates con la carrizosa, bueno, podría ser peor, podría ser latín. voy a entrar, por que como no entre suspenderé, y estaré a un paso del precipio.
paso por el portal de tuti. siempre me pienso si le toco al portero automático o no. es que si le toco y lo coge su madre y se da cuenta de que aún duerme luego me montará un pollo que para qué, y si no luego me dirá que se quedó dormido y fui incapaz de tocarle. este tuti. aún me acuerdo cuando le llenaron todas las paredes de la avenida con carteles en los que ponía "se busca tuti pardillo" en su año de novato, vaya tela.
cuando llego al instituto en la puerta me espera paco, nunca se lo he dicho pero se que es una de los tíos con más personalidad que conozco, solo así se explican sus botas de vaquero y esa camisa estampada. parece un jhonny, no en el mal sentido, es que es como ...muy roqueta. solo verle me da vértigo, no por la camisa, es más por que sé lo que me va a decir. pero yo lo tengo decidido, hoy entro, es la cima de mi recuperación. como no entres va a ser camarero toda tu vida. hoy entro, hoy entro.
- que pasa paquito.
- esperándote.
- y eso?
- para ver si tomamos un café en la balada. es que no me apetece entrar.
-...vale.
somos de los que empezamos con el café de la balada y terminamos con las cañas, eso si no nos da por tomarnos un chupito de bourbon o de tequila para amenizar el almuerzo. al final nos fumamos mil cigarros, nos contamos ocho mil penas y esperamos a que tuti amanezca y venga a buscarnos. si es que está claro, no hay tregua, no me dan tregua.
así comienza el fin de semana, pese a que hoy es jueves, y quedamos con los demás en el gordo que es un sitio en el que si te pides para comer ensaladilla seguro que tiene gusanos, de postre mejor no hablemos, por ello es mejor pasar directamente a las cervezas y así ahorrarte algún disgusto. creo que alguien cogió allí la hepatitis, pero eso es una leyenda urbana.
como casi siempre acabamos borrachos perdidos, sin saber a donde ir cuando todo haya cerrado, sin escusas que poner cuando a la mañana siguiente vuelva a sonar el despertador y vuelva a darme un ultimatum. esta noche es especial, todo va a cambiar, aunque esta noche, precisamente esta noche no es para andar por esas calles.
titititi-titititi-titititi, que puedo decir, sin comentarios.
2 Comments:
César Alberto. Se pichu fenómeno! Qué años! jejejemuy bueno un abrazo
pacorro keta: cómo no te voy a querer?!
Publicar un comentario
<< Home